lunes, 19 de enero de 2009

CORO Y ENSEMBLE FERNANDO DE LAS INFANTAS

El Coro y Ensemble Fernando de las Infantas nace dentro del movimiento coral de la ciudad de Córdoba. Su nacimiento es producto del interés por parte de sus componentes del estudio y transmisión del gran legado musical de la polifonía española. Su nombre viene del compositor cordobés Fernando de las Infantas (1534- 1609) que convivió en Italia con Tomás Luis de Victoria, publicando allí la totalidad de sus obras.
Esta formación camerística reúne a músicos de nueva generación, lo que se traduce en un sonido fresco en ideas musicales a través de una música tan rica y tan proclive a un desarrollo de la creatividad como es la música del Renacimiento Español. Músicos que, a pesar de su temprana edad cuentan ya con una amplia experiencia musical, tanto vocal como instrumental, que abarca desde la música antigua, pasando por los oratorios sinfónico-corales de Bach y Mozart, ópera, zarzuela, música contemporánea, música popular e incluso música de cine; siendo integrantes de formaciones como son el Coro Ziryab, Coro de Ópera Cajasur, Orquesta Ciudad de Priego, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta West-Eastern Divan de Barenboim, Camerata Barroca Capricho Andaluz y agrupaciones de música antigua como Archetypus Ensemble, Redobles Cautivos, Kalenda Maya Ensemble, y colaborando con la Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta Volgaart, Orquesta Metropolitana de Córdoba o el Ensemble Fabordón.
Después de actuaciones esporádicas en conciertos didácticos de ópera, zarzuela y villancicos, el Coro y Ensemble Fernando de las Infantas se estabiliza en septiembre de 2008 bajo la dirección de José Santofimia, miembro cofundador de la formación, comenzando con éxito su andadura ganando el Primer Premio en la modalidad de Villancico Polifónico en el XXXI Concurso Provincial de Villancicos de Cajasur, y presenta su programa de obras del Renacimiento Español llamado Vuestros son mis ojos en un concierto en Córdoba el pasado 3 de enero de 2009 con gran acogida de público y prensa.


El enlace siguiente conecta con el diario de Córdoba que comenta el concierto: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=455015


2 comentarios:

  1. Hola, nosotros hacemos música del renacimiento español en Buenos Aires. Justamente este año cantamos una obra de Infantas a 4 voces que se llama "Oh Patriarcha Pauperum" un canto gregoriano excelso poco conocido.

    Les dejo el enlace a un video por si les interesa escucharlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Dx8KcExsgWw

    Saludos

    ResponderEliminar